lunes, 28 de julio de 2008

NOVEDADES DE "EL ACANTILADO"

Los espectros
de Leonid Andréyev

ISBN: 978-84-96834-72-

PÁGINAS: 72 FORMATO: 12 x 18 cm. ENCUADERNACIÓN: Rústica cosida

PVP: 8,65 euros

«Cuando ya no cupo duda de que Yegor Timoféyevich Pomerántsev, el subjefe de la oficina de la Administración local, había perdido definitivamente la razón, se hizo en su favor una colecta que produjo una suma bastante importante y se le recluyó en una clínica psiquiátrica privada». Así comienza Los espectros, retrato con imágenes ligeras y contrastes pétreos, de pesimismo inabarcable y humor oscuro, que nos acompaña hasta las proximidades de la locura, esa zona inasible y sombría en que lo entrañable y la necesidad de redención se aúnan.

Leonid Nikoláyevich Andréyev (Moscú, 1871-Kuokkala, Finlandia, 1919). Entre sus obras destacan Risa roja (1904) y Los siete ahorcados (1908), así como Las tinieblas (1906), que será publicada próximamente en estos mismos cuadernos.

Naturaleza muerta con brida
Ensayos y apócrifos

de Zbigniew Herbert

ISBN: 978-84-96834-45-3

PÁGINAS: 224 FORMATO: 13 x 21 cm.ENCUADERNACIÓN: Rústica cosida

PVP: 18,27 euros

El único cuadro que se conserva del heterodoxo y vital Torrentius—Jan Simonz van de Beeck—, que llegó a ser pintor del rey de Inglaterra y murió en la ignominia, su Naturaleza muerta con brida, da nombre a esta iluminadora colección de ensayos y apócrifos que Zbigniew Herbert, uno de los mayores poetas europeos del siglo xx, dedica a Holanda o, para ser más precisos, al esplendor de una región que en su momento concentró a muchos de los más grandes artistas de la historia. Este extraordinario libro es celebración del arte y de la vida a través de la mirada libre y entusiasta de quien sabe poner en transparencia poética la magia, la intensidad y el detalle de las obras pictóricas que se le ofrecen y la curiosidad por aquellos que las hicieron posibles y su mundo, para, al cabo, acompañarnos por los territorios de la más honda verdad humana.

Zbigniew Herbert (Lvov, 1924 - Varsovia, 1998). Poeta, ensayista y dramaturgo. Estudió Derecho, Bellas Artes y Filosofía. Entre muchos otros reconocimientos, recibió el premio Herder en 1973.

NOVEDADES DE "TURNER"

Vida y Arte de Erik Satie
Mary E. Davies
ISBN: 978-84-7506-854-1
Páginas: 184
Encuadernación: Rústica con solapas
Dimensiones: 13.5 x 21 cm
P.V.P.: 17,31 €

Un libro breve y jugoso sobre la vida Erik Satie, compositor de culto que goza hoy de una segunda juventud como figura emblemática de la bohemia. Ya no es tanto su música lo que fascina sobre él, sino su persona en general: su manera de pensar, de vestir, de relacionarse con la sociedad…
Y es precisamente la sociedad con la que se relacionaba la que le hace todavía más fascinante. En el bullicioso París bohemio de principios de siglo, Satie se codeaba con Cocteau, Braque, Picasso, Man Ray… Junto a ellos, se atrevió a cuestionar cuáles eran los límites de un compositor y a explorar nuestros métodos de expresión artística. Una actitud, afirma la autora, que en realidad encuentran sus raíces en la educación conservadora que recibió.
Partiendo de la más rigurosa documentación y con un estilo accesible y envolvente, Vida y arte de Erik Satie disecciona la figura de Erik Satie, que ya ha resucitado la sociedad actual como una de las grandes influencias en este siglo.

Sangre, sudor y lágrimas
El discurso que ganó una guerra

John Lukacs
Traductor: Ramón García
ISBN: 978-84-7506-861-9
Páginas: 128
Encuadernación: Rústica con solapas
Dimensiones: 14 x 22 cm
PVP: 9,62 €
El 13 de mayo de 1940, Churchill pronunció su primer discurso como Primer Ministro. Europa estaba en crisis: tres días antes, Hitler había invadido Francia y Holanda. El gobierno inglés, muy tocado por las acusaciones de no estar enfrentándose con suficiente vigor a Alemania, confió el mando a Churchill entre el escepticismo general. “Nunca he creído en él”, declaraba un diputado. “Es un desastre”, decía otro.
Pero Churchill fue el único que supo medir el riesgo al que se enfrentaba la civilización occidental. El único que no subestimó a Hitler. Y fueron sus decisiones, sus alianzas y, sobre todo, sus palabras, las que ganaron una guerra que estuvo a punto de perderse. “Sangre, sudor y lágrimas” fue una las promesas de ese primer discurso, y el punto de partida de una narración apasionante con la que Lukacs nos relata los entresijos de un momento que cambió la historia.

Manual para viajeros por España y lectores en casa
Richard Ford
Traductor: Jesús Pardo

Volumen II: Andalucía
ISBN: 978-84-7506-857-2
Páginas: 432
Encuadernación: Rústica con solapas
Dimensiones: 15 x 24 cm
P.V.P.: 23,08 €

Volumen III: Madrid y Castilla
ISBN: 978-84-7506-858-9
Páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas
Dimensiones: 15 x 24 cm
P.V.P.: 23,08 €

Richard Ford (1796-1858), uno de esos “viajeros románticos” que descubrieron España en el siglo xix, llegó a Sevilla en 1831 y desde allí recorrió todo el país a caballo. A partir de sus notas, dibujos y recuerdos publicó en 1845 este “Manual”, que se ha convertido en el más original, más divertido, más iconoclasta y más vívido relato que un extranjero ha producido sobre España.
Ford, hombre de cultura extraordinaria y escritor excepcional, mezcla historia, observaciones personales, datos prácticos y anécdotas brindando al lector un testimonio único de aquel país que hoy nos parece tan lejano… y sigue todavía vivo en el paisaje y el paisanaje español.
Descatalogada desde hace años, esta obra se reedita en 2008, en homenaje al 150 aniversario de la muerte de Richard Ford. La edición se ha completado, revisado y actualizado, constituyendo, por primera vez en español, la obra completa traducida a partir de la “edición príncipe” inglesa.

De los siete tomos de que constará la obra completa, se publican en primer lugar los dedicados a Andalucía y a Madrid – Castilla la Vieja

Mitología
Edith Hamilton

Traductora: Carmen Aranda
Ilustrador: Abraham Lacalle

ISBN: 978-84-7506-817-6
Páginas: 424
Encuadernación: Rústica con solapas
Dimensiones: 14 x 22 cm
P.V.P.: 26,92 €

Esta mitología clásica –con un completo compendio de los mitos griegos, latinos y de los países nórdicos- constituye uno de esos libros intemporales imprescindibles en toda biblioteca. Se trata probablemente de la mitología más completa y citada del mundo, y, desde su publicación en 1942, varias generaciones de lectores han encontrado en él las bases culturales y sentimentales de la sociedad occidental .
La vividez literaria de Hamilton nos hace leer su relato de la guerra de Troya, los viajes de Ulises, la peripecia de Jasón tras el Vellocino de Oro o la tragedia del Rey Midas como grandes aventuras narrativas y, al mismo tiempo, como claves que nos permiten desentrañar la pintura, la literatura y la sociología de nuestra época. Unánimemente aclamada en todo el mundo por su rigor académico y su lucidez, la Mitología de Edith Hamilton es una obra maestra, con la que se comparan todas las obras de su sector.
Con 22 ilustraciones originales de Abraham Lacalle, artista español presente en las colecciones permanentes del Reina Sofía y la Fundación La Caixa, la Mitología de Hamilton es un deleite también para la vista.

Masa Crítica
Cambio, caos y complejidad
Philip Ball

ISBN: 978-84-7506-651-0
Páginas: 600
Encuadernación: Rústica con solapas
Dimensiones: 14 x 22 cm
Traductor: Amado Diéguez
P.V.P.: 28,75 €

La Bolsa, los atascos de la mañana, las absorciones entre empresas, las relaciones entre los actores de Hollywood… ¿es posible que todo esto se rija por una serie de leyes naturales que no tenemos en cuenta? ¿Somos libres de crear nuestra propia sociedad o estamos atrapados por la “naturaleza humana”? ¿Hay algún orden en los cambios, el caos y la complejidad que nos rodean?
Philip Ball, célebre divulgador científico conocido por convertir los temas más complejos en las lecturas más agradables, se atreve a plantear estas preguntas… y a contar con un inesperado aliado para entender las respuestas: la física.
Retoma el viaje intelectual que empezó Hobbes en el siglo XVII y lo lleva más allá, en un original tour de force que le valió el premio Aventis a la divulgación científica.

Miquel Barceló
Obra africana

Autores: VV.AA.
Artistas: Miquel Barceló

ISBN: 978-84-7506-832-9 castellano
ISBN: 978-84-7506-831-2

Páginas: 264
Medidas: 24 x 28 cm
PVP: 28,85 euros

Miquel Barceló viajó por primera vez a África en 1988. El impacto de esta tierra y de su gente le ha hecho regresar año tras año en búsqueda de la esencialidad vital y la fertilidad artística que el país dogón, Mali, le proporciona.
La obra africana de Barceló surgida en sus estancias durante estos 20 años ha inspirado la exposición Miquel Barceló. Obra africana que desde el IMMA de Dublín viajará al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga el próximo otoño.
El libro que presentamos recoge un gran número de obras sobre papel, cuadernos y pequeños lienzos realizados en África. Se presentan algunas de sus imágenes africanas más conocidas, incluidos retratos, escenas domésticas, paisajes y naturalezas muertas. También se incluyen cerámicas, bronces y pinturas de gran formato no realizadas en África, pero cuya temática tiene que ver de diferentes formas con experiencias africanas: sus viajes por el río Níger, su contacto con la población dogona, sus costumbres, sus mercados… experiencias que durante sus estancias en la casa de Ségou tuvo la oportunidad de conocer.



INFORMACION DE EDHASA


Edhasa gana ex-aequo el Premio Xatafi-Cyberdark en la categoría de Mejor Iniciativa Editorial
por la recuperación de Las Crónicas de Elric de Michael Moorcock

Tras haber estado descatalogados durante muchos años, Edhasa empezó a publicar en 2006 las novelas escritas por Michael Moorcock y en el mes de marzo de 2008 ha aparecido el útlimo volumen de las Crónicas de Elric, el emperador albino. Los libros han sido editados respetando el orden cronológico interno, recomendado por el autor, y en un total de cuatro volúmenes, incluyendo dos novelas cada uno. Las ediciones son en tapa dura, con sobrecubierta y un formato algo más grande de lo habitual. Se buscaron ilustraciones clásicas y muy emblemáticas para las cubiertas, además de encargar un mapa del mundo de Elric. La ilustración del primer volumen es de Chris Achilleos y las de los otros tres son de Michael Whelan.

En la que a menudo se ha considerado la mejor obra de Moorcock, la emocionante saga de Elric de Melniboné, se han advertido elementos en apariencia tan dispares como la fuerza de los mitos clásicos, la pericia narrativa de Edgar Rice Burroughs o incluso la intensidad dramática de Shakespeare. Su protagonista, Elric, es un emperador albino enfermizo y de moral un tanto dudosa, al frente de un imperio, Melniboné, que se encuentra al borde de la desintegración.

Con esta serie nació el concepto de multiverso, por el cual sus personajes saltan de una novela a otra creando así una serie de relaciones cruzadas entre éstas de más o menos complejidad.

jueves, 24 de julio de 2008

NOVEDAD DE "EDITORIAL RAICES"

Encuentros de un embajador con don Quijote
José Cuenca
224 páginas
14 x 21 cm. Cartoné al cromo.
PVP :16,83 €
Cervantes y el Quijote forman ya parte del patrimonio común de la Humanidad. José Cuenca, con una larga experiencia en el campo internacional, nos relata cómo este libro prodigioso le ha ido saliendo al paso en los puestos donde ha prestado sus servicios, como diplomático y como Embajador de España. Con un estilo fluido, un lenguaje musical y una ya reconocida maestría narrativa, el autor describe sus dilatadas experiencias con Cervantes y el Quijote en Bulgaria y los Balcanes, la URSS –y luego Rusia–, Grecia y Canadá, donde ha sido Embajador de España. Y sus peripecias y aventuras quijotescas en Inglaterra, Francia y Alemania, en Italia y Nueva York.
Estamos ante una aportación novedosa y muy original en la que, partiendo de un profundo conocimiento del tema cervantino, este «Embajador de la cultura», como él mismo se define, analiza el impacto de Cervantes y el Quijote en los países que ha ido recorriendo a lo largo de su vida.

miércoles, 16 de julio de 2008

EN SEPTIEMBRE "BARTLEBY EDITORES" PUBLICARA...

Los hermanos
Brigitte Reimann

Colección: Narrativa Bartleby
ISBN: 978-84-95408-91-4
Traducción y prólogo de Ibon Zubiaur
Fecha de publicación: septiembre de 2008




"Brigitte Reimann fue un prodigio efímero en la literatura de la RDA y uno de los mayores talentos narrativos de la posguerra alemana. Vivió apasionadamente y apenas llegó a encauzar su búsqueda: falleció a los 39 años triturada por el cáncer. Sus novelas causaban furor entre una juventud que no reconocía sus problemas en la línea oficial del realismo socialista; la honestidad y el compromiso con que ella los afrontaba desarmaba a las autoridades, y el propio Walter Ulbricht terminó por ensalzarla como ejemplo de crítica estimulante. Los hermanos, novela aparecida en 1963 (poco después de la construcción del muro), es la respuesta de Brigitte Reimann a su propio drama familiar y al problema que impidió hacer de la RDA otra cosa que un estado fantasmal: la huida masiva de sus ciudadanos a Occidente. Casi cinco millones de personas abandonaron el país a lo largo de sus cuarenta años de existencia (tantos como la población de Finlandia); esta sangría incontenible fue desde luego un problema económico de primer orden, pero también, y sobre todo, implicaba un cuestionamiento moral e identitario. Brigitte Reimann sufrió la huida de su hermano Lutz (al que adoraba en un grado que impregna casi toda su obra) y se lanzó inmediatamente a escribir una novela a modo de exorcismo: no tuvo empacho en citar frases enteras de las cartas de su hermano ni en entremezclar la historia con sus propias dificultades personales e ideológicas en el complejo industrial Schwarze Pumpe, donde trabajaba a la sazón. El resultado le valió a la autora el premio Heinrich Mann (la más alta consideración literaria de la RDA) y el reconocimiento de toda una generación de lectores, que tan sólo atenuarían su temprana muerte y el silenciamiento por parte de un régimen anquilosado y descontento con el creciente criticismo de la escritora" IBON ZUBIAUR .

jueves, 10 de julio de 2008

INFORMACION DE "NORDICA"

Estimados amigos:
El pasado 3 de julio se ha celebrado el 125 aniversario del nacimiento de Franz Kafka. Os recordamos que acabamos de publicar una edición ilustrada por Bengt Fosshag de El proceso y que ha sido traducida por Miguel Sáenz. Creo que es el mejor homenaje que se puede hacer al gran escritor checo.
Un abrazo
Diego
http://www.nordicalibros.com/
http://nordicalibros.blogspot.com/

lunes, 7 de julio de 2008

NOVEDAD DE "PERIFERICA"

HACIA EL PORVENIR
RAFAEL BARRETT
Prólogo: Francisco Corral
isbn: 978-84-936332-5-8
176 páginas
13,46 €

Los tres títulos que se incluyen en este volumen ofrecen textos muy representativos de tres facetas esenciales en la obra de este autor fundamental y controvertido, coetáneo de la Generación del 98 y nacido en España pero considerado por muchos como un escritor paraguayo: su literatura de denuncia, sus ideas estéticas y su pensamiento social. Además, estos tres escritos corresponden también a tres momentos cruciales en la evolución del proceso creativo de Rafael Barrett: De Estética fue publicado en agosto de 1905 y pertenece a la primera etapa de Barrett, cuando su transformación americana es todavía incipiente; se trata de un texto casi íntegramente europeo en su contenido y en sus referencias. Los artículos que constituyen Lo que son los yerbales se publicaron por primera vez en junio de 1908 y corresponden a los momentos más intensos de su acción agitadora, además de haberse convertido en uno de los textos fundadores de la «no ficción» latinoamericana. La cuestión social apareció en marzo de 1910; corresponde, por tanto, a su etapa más madura.

SOBRE EL AUTOR
Como señala Francisco Corral en el excelente prólogo de este libro, la biografía de Rafael Barrett es la crónica brillante de un fracaso. Su vida fue muy corta, no llegó a los treinta y cinco años, y el tiempo que pudo disfrutar del reconocimiento a su obra fue también extraordinariamente breve: un solo día. Ese único día de gloria literaria en la vida de Barrett fue exactamente el 6 de septiembre de 1910 cuando, ya enfermo terminal de tuberculosis, desembarcó en Montevideo tras haber descendido el río Paraguay desde Asunción siguiendo luego el Paraná para salir al mar. Viajaba de regreso a Europa y cerraba así su etapa americana en un trayecto inverso del que siete años antes le había llevado a Buenos Aires y más tarde a Asunción. Murió el 17 de diciembre de 1910, a las 4 de la tarde, en Arcachon frente al Cantábrico, el mismo mar cerca del cual había nacido, el 7 de enero de 1876 en Torrelavega.

Pero sus infortunios habían comenzado muchos años antes, concretamente en abril de 1902 cuando se enfrentó a la «buena sociedad» madrileña. Los escasos datos existentes sobre su juventud en España coinciden en dibujarlo con todos los rasgos idóneos para el triunfo social: de buena familia, culto, distinguido, elegante y atractivo. El joven Barrett poseía, además, alta formación y capacidades artísticas y estaba vinculado a la juventud intelectualmente más inquieta del momento. Su amistad con Valle-Inclán, con Maeztu, con Ricardo Fuente, con Manuel Bueno, los testimonios de Baroja y de Cansinos Assens, lo sitúan en plena vanguardia de aquella efervescente «juventud del 98» que se debatía en el torbellino de la llamada «crisis de fin de siglo».

No existe constancia alguna de producción literaria durante su etapa española. Es en Argentina donde publica sus primeros artículos de interés literario, en la prensa de Buenos Aires. Barrett se va implicando cada vez más en la lucha social y en el compromiso ético. El año 1908 marca la cúspide de su acción agitadora, abraza el anarquismo y asume los ideales del movimiento obrero. Ese mismo año publica la serie de artículos Lo que son los yerbales.

Tras el único libro publicado en vida, Moralidades actuales, inmediatamente otras obras fueron editadas en Montevideo, siempre con selecciones de sus textos aparecidos en periódicos. En 1911 El dolor paraguayo (cuyo índice llegó a preparar el propio Barrett) y Cuentos breves. En 1912 cuatro libros: Al margen, Ideas y críticas, Diálogos, conversaciones y otros escritos y Mirando vivir. También empieza a ser editado en otros países de América. En España la obra de Barrett se conoció pronto. En 1919 la editorial América publica en Madrid Moralidades actuales y Cuentos breves. Luego se produce un largo vacío de casi sesenta años hasta la publicación en
1976 de Mirando vivir, una excelente selección de artículos realizada por Carlos Meneses.

NOVEDADES DE "VALDEMAR"

LA FILOSOFÍA EN EL TOCADOR
SADE
EL CLUB DIÓGENES nº 264
978-84-7702-606-8
ENCUADERNACIÓN RÚSTICA
12 x 19 cm.
PVP (sin IVA) 8,65 €



LA PATA DE MONO
Y OTROS CUENTOS MACABROS

JACOBS, W.W.
EL CLUB DIÓGENES nº 265
978-84-7702-607-5
ENCUADERNACIÓN RÚSTICA
12 x 19 cm.
PVP (sin IVA) 12,02 €



LAS CANCIONES DE BILITIS
LOUYS, PIERRE
PLANETA MALDITO nº 19
978-84-7702-605-1
ENCUADERNACIÓN RÚSTICA
12 x 23 cm.
PVP (sin IVA)13,46 €

NOVEDADES DE "SINTESIS"

Introducción a la investigación
fenomenológica

Martin Heidegger
978-84-9756-585-1 51026
PVP: 21,15 e

Introducción a la investigación fenomenológica es, ante todo, la ruptura con Husserl. Heidegger analiza los conceptos de fenómeno y logos, y la pretensión husserliana de una filosofía como
ciencia estricta. Pone de relieve el papel de la matemática en el ideal cartesiano de la ciencia y señala que, al aceptar Husserl acríticamente este ideal, quedan desfigurados ciertos descubrimientos fenomenológicos y descuidada la existencia del ser humano.
Toda la investigación está guiada por la convicción de que la historia del origen de las categorías tradicionales (la destrucción fenomenológica) es un presupuesto indispensable para ver y determinar la existencia, y que, sólo procediendo de este modo, se cumple la máxima fenomenológica de ir “a las cosas mismas”.



Fragmentos de la vergüenza
Francisco Pereña
978-84-9756-584-4 52019
PVP: 17,79 e


Muy desde sus comienzos el psicoanálisis se orientó por un tipo de disciplina institucional que lo llevó a la tradición religiosa de las doctrinas de acusación. Este doctrinarismo basado en la adhesión sólo se mantiene hoy, de mala manera, por intereses corporativos. Sin embargo, es un hecho que la clínica psicoanalítica perdura como clínica del sujeto. ¿Quién se va a ocupar del mundo de la vida, del sujeto en su encarnadura concreta, de sus carencias, de su sinsentido
y de sus temores, lo que impide que el humano pueda ser asimilado a una maquinaria genética? ¿Quién se va a ocupar del desamparo si todo se confía al triunfo del gen? ¿Quién portará la compasión que el determinismo genético, heredero de la doctrina de la predestinación, ha despreciado y aniquilado?

viernes, 4 de julio de 2008

INFORMACION DE EDICIONES BUCHMANN

Os envío link a la entrevista de Paloma Ulloa
en Periodista Digital hablando de "El Rey del mar...." y "Madrid":

Acceso directo a: http://es.youtube.com/watch?v=bM3vM-yeo-o

jueves, 3 de julio de 2008

NOVEDADES DE "POLIGRAFA"

MUSEO DEL PRADO
ISBN – 9788434311756 – español
ISBN-9788434311763 - inglés
62,50 €











ZURBARAN
ISBN – 9788434311718 – español
ISBN – 9788434311725 - inglés
23,56 €


GOYA
ISBN-9788434311732 – español
ISBN -9788434311749 - inglés
23,56 €