viernes, 29 de mayo de 2009
LA MEJOR RESEÑA DE "LA CONDESA SANGRIENTA"
http://www.guzmanurrero.es/index.php/Literatura/CINE-Y-LETRAS-La-condesa-sangrienta.html
miércoles, 27 de mayo de 2009
NOVEDAD DE "BELLATERRA"
El desafío de la modernidad
La escritura china, símbolo de la unidad y continuidad de los mundos chinos, y una de las claves de la esfera cultural sínica, desafía a las escrituras alfabéticas que son múltiples y fragmentadas. Esta diferencia ha fascinado a los occidentales y para explicarla se ha especulado mucho creando una serie de mitos y estereotipos todavía muy arraigados. Esta obra se enfrenta a la creencia en la superioridad de los alfabetos sobre la escritura china, descrita como excesivamente compleja y patrimonio exclusivo de una minoría privilegiada. Los caracteres no son imágenes de donde emana el sentido, sino simples palabras que se pronuncian y forman textos articulados gramaticalmente. La transcripción de los sonidos en letras latinas, denominada pinyin, es un modo de enseñar una pronunciación estándar a todas las personas de China, independientemente de la lengua que hablen. La tasa de analfabetismo en China no es especialmente elevada y el aprendizaje de la escritura es similar al de cualquier otra lengua. La escritura china se ha adaptado a las innovaciones técnicas de la modernidad, a la informática y a los mensajes de teléfono móvil, por ejemplo. Y lejos de desaparecer o debilitarse, por su supuesta dificultad o por la amenaza del avance de lenguas como el inglés, continúa siendo una poderosa y fuerte marca de identidad. Viviane Alleton en La escritura china nos ofrece un apasionante relato de la historia y de la superación del desafío de la modernidad de una escritura tradicionalmente considerada, por quienes utilizan escrituras alfabéticas, ineficaz para los nuevos tiempos. La vitalidad de la misma nos obliga a revisar las quimeras que todavía la envuelven, tarea que afronta de una forma sencilla y brillante esta obra que se ha convertido en un clásico.
NOVEDAD ACANTILADO
ISBN: 978-84-92649-09-9
PÁGINAS: 160
BARTLEBY PUBLICA POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA LOS POEMAS DEL CHILENO JOSE DONOSO
martes, 26 de mayo de 2009
NOVEDADES JUNIO DE VALDEMAR
Pilar Pedraza
cd 279
pvp: 8,65
Los hombres topo quieren tus ojos
y otros relatos sangrientos de la Era Dorada del Pulp
Varios Autores
got 74
pvp: 23,08
La sombra del asesino
Los mejores relatos de crimen y misterio aparecidos en Valdemar
Varios Autores
cd 280
pvp: 15,86
viernes, 22 de mayo de 2009
NOVEDADES "CABARET VOLTAIRE"
HENRI DE RÉGNIER
ISBN 13: 978-84-936648-3-1
edición ilustrada con 34 fotografías
320 páginas
encuadernación rústica con camisa
Escritor fin de siècle, admirado por Proust, poeta, novelista, ensayista, veneciano de corazón, Régnier nos presenta en este volumen un compendio de cuentos breves y artículos dedicados a Venecia que conforman un peculiar
libro de viajes. Sus relatos nos hacen soñar una Venecia exquisita de palacios y canales, ciudad abierta al misterio, mágico escenario de inquietantes historias
e intrigas.
«Jamás conocemos Venecia, todos sus colores y todos sus reflejos, todos su silencios y todas sus voces, todos sus rodeos y todos sus misterios, todo su cielo y todas sus aguas, toda su laguna, todos sus palacios, todas sus calli. Jamás conocemos Venecia y toda una vida no bastaría para ello.» Henri de Régnier
Esta novela breve, ambientada en Londres poco después de la II Guerra Mundial, es un relato confesional con la fuerza de un moderno Retrato de Dorian Gray. Lo cuenta Richard Merton, y es la historia de su íntimo amigo de la guerra, Tony, de cómo va cayendo progresivamente bajo la influencia de su
nuevo y extraño mayordomo, Barrett. Tony rompe sus vínculos con toda su vida anterior y con sus amistades, y pronto parece dominado por ese nuevo personaje siniestro. Richard, preocupado por su amigo, desvela una situación alarmante en la que se han desintegrado en un oscuro flujo las barreras
sociales y sexuales. El mundo convencional «seguro» acaba precipitándose en un torbellino imparable, en una pesadilla sombría en la que las palabras son elípticas y las verdades
se mantienen perturbadoramente oscuras. El Sirviente fue llevada al cine en 1963 por el director Joseph Losey con guión de Harold Pinter. Protagonizada por Dirk Bogarde y James Fox es en la actualidad una de las películas clave del cine británico.
jueves, 21 de mayo de 2009
NOVEDAD DE "ARTEMISA"
miércoles, 20 de mayo de 2009
NOVEDADES DE "MARBOT"
William James
ISBN13: 978-84-936411-9-1
384 págs. · 14,5 x 21 cm·Rústica
La voluntad de creer recoge una serie de conferencias enlazadas por la defensa del derecho a mantener una posición creyente en materias sobre las que no se dispone o no se puede disponer de evidencia suficiente. Lejos de ser una llamada al irracionalismo, como podría pensarse al leer el infortunado título que escogió James —y cuya elección él mismo lamentó poco después—, el libro argumenta la continuidad última entre la religión y la ciencia en cuanto a la búsqueda de la verdad se refiere, al mismo tiempo que subraya las diferencias que existen entre las tesis defendidas por una y otra a nivel prudencial y práctico. James inicia de este modo un debate con el positivismo que en opinión de muchos empezó ganando, pero en el que quedó relegado durante años a una posición secundaria, al menos en los círculos más académicos, tras la arrolladora llegada del neopositivismo. Es indudable sin embargo que el escenario ha vuelto a cambiar en los últimos tiempos y que el debate está más vivo que nunca, tanto en el ámbito académico como popular; tampoco cabe duda de que la de James es una de las voces que mayor vigor conserva para el debate actual.
Semmelweis
Louis-Ferdinand Céline
ISBN: 978-84-936411-7-7·
128 págs.· 12,5 x 18 cm. ·Rústica
PVP 12,02 € ·
«Todo lo que hacemos aquí me parece absolutamente inútil, las bajas se suceden como si nada. Sin embargo, seguimos operando sin querer saber en serio por qué tal enfermo muere y el otro no en situaciones idénticas».
Semmelweiss, un joven estudiante de derecho nacido en Budapest, acude a Viena en 1837 para terminar sus estudios. Pero al llegar a la capital del imperio, movido por la curiosidad, sigue un curso en el hospital de la ciudad, luego asiste a una autopsia y acaba descubriendo su vocación verdadera. Al cabo de poco tiempo, el joven médico empieza a ejercer en prácticas en uno de los pabellones del hospital de maternidad de la capital austriaca. Allí descubre con horror que entrar en aquel lugar supone una condena a muerte para la mayoría de parturientas. Perseguido por la idea de que sus colegas son, sin saberlo, verdugos, empieza a investigar y pronto ofrece un método para reducir las calamitosas cifras de mujeres muertas. Pero contra lo que cabría esperar, este descubrimiento choca en un primer momento con la indiferencia de sus colegas y luego con un odio creciente que lo llevará a la marginación profesional y a una profunda crisis personal. Sólo años después de su muerte se le reconocerá como el padre de la antisepsia moderna.
Con el relato de la trágica historia de Semmelweiss el escritor francés no sólo denuncia a la comunidad científica del siglo XIX, sino en general la estupidez y la mezquindad humanas: «Supongamos» escribe Céline en su Prefacio, «que hoy aparece otro inocente que se pone a curar el cáncer. ¡El pobre no puede imaginar el tipo de música que le harían bailar en seguida! ¡Sería fenomenal! ¡Ah, qué duplique su prudencia! ¡Ah, más vale que esté prevenido! ¡Qué se ande con muchísimo cuidado! ¡Ah, más le hubiera valido alistarse de inmediato en la Legión Extranjera! Todo se expía, tanto el bien como el mal se pagan, tarde o temprano. Naturalmente, el bien es mucho más caro ».
Es posible que Céline quisiera ver en Semmelweiss a una figura lúcida, marginal, incómoda y denostada como él mismo.
miércoles, 13 de mayo de 2009
NOVEDAD DE "MINUSCULA"
Zofia Nałkowska
ISBN: 978-84-95587-50-3
Páginas: 92
Tamaño: 13,50 cm x 18,50 cm
Precio sin IVA: 11,06 €
Este libro, que data de 1946 y que se traduce ahora por primera vez al castellano, reúne ocho relatos turbadores que Zofia Nałkowska, una de las protagonistas máximas de la literatura polaca, escribió tras participar en los trabajos de la comisión encargada de investigar los crímenes nazis en Polonia. La lectura de Medallones, considerado un clásico del siglo xx, con su implacable prosa, compacta y concentrada, su estilo documental y conciso, es una experiencia estremecedora. Esta obra imperecedera, que revolucionó el género del reportaje, es una de las primeras y más importantes narraciones literarias que se enfrentaron al reto de representar la maquinaria del genocidio.
martes, 12 de mayo de 2009
NOVEDAD DE "INTERFOLIO"
IMPORTANTE NOTICIA DE "ABADA"
LIBRO II. vOL 2
SALDRÁ A LA VENTA EL PROXIMO DIA 1 DE JUNIO
RESERVEN SUS EJEMPLARES.
NOVEDAD "ACANTILADO"
Hans-Gerd Koch (ed.)
ISBN: 978-84-96834-94
PÁGINAS: 288
Amigos, parientes, compañeros de clase, vecinos y conocidos evocan a Franz Kafka, formando un coro heterogéneo. Sus vivencias, a veces sorprendentes y tiernas, a veces contradictorias, dibujan con sutileza la excepcional y compleja personalidad del escritor pragués: su amabilidad y cortesía, su sencilla lejanía de los aspectos prácticos de la vida, su bondad y su infinita capacidad de asombro.
Hans-Gerd Koch (1954) dirige la edición crítica de las obras completas de Kafka. Es, entre otras cosas, el responsable de los volúmenes de cartas de esta misma edición, así como del libro Franz Kafka. Carta al padre junto con un informe desconocido sobre el padre de Kafka como patrón y otros documentos aparecido en 2004.
NOVEDADES "EL OLIVO AZUL"
Páginas 216
Formato Rústica 13,5 x 21,5 cm
Precio 17,31 €
Las noches revolucionarias es un libro terrible y extrañamente bello, y su testimonio, aunque ceñido a una época concreta, es sin embargo universal: transmite cómo, en periodos de cambios profundos, sucede el regreso de la vida más instintiva (orgías, asesinatos, torturas, saqueos, venganzas, violaciones…), pero también el ansia de los hombres de restaurar la civilización perdida.
GUILLAUME APOLLINAIRE
ISBN-13 978-84-936637-6-6
Páginas 104
Formato Rústica 13,5 x 21,5 cm
Precio 15,38 €
La obra es una continuación de la tradición francesa de la flânerie que, más que un «paseo», implica una actitud vital y constituye un género literario cultivado por autores como Rabelais, Rétif o Baudelaire, quien lo definió como la capacidad de «estar fuera de casa, y sin embargo sentirse en todas partes como en casa.»
En su flânerie personal, Apollinaire nos conduce a la animada bodega frecuentada por Vollard, célebre marchante de arte; a las bibliotecas del mundo, a los muelles de París. Conoceremos al señor Lehec, el librero celoso de sus libros; a Ernest La Jeunesse, poeta y coleccionista inveterado, y deambularemos, entre otros lugares, por el barrio de Auteuil.
viernes, 8 de mayo de 2009
NUEVA COLECCION DE "PRETEXTOS": INDIKA
ISBN: 978-84-8191-950-9
PÁGS.: 804
PRECIO: 36,54 €
Durante el siglo XIX y hasta la mitad del XX, coincidiendo con la independencia de India, los conocimientos que los eruditos occidentales transmitieron acerca de este país fue-ron, en general, tendenciosos, acríticos, faltos de recursos o basados en errores históricos y filológicos. Más pendientes de apuntalar, consciente o inconscientemente, su propia visión del mundo que de entender desde dentro, desde sus propios paradigmas, aquella a la que
dirigían sus investigaciones, produjeron textos que enseguida dejaron de ser útiles. Muchos de estos antropólogos de sillón ni siquiera sintieron la necesidad de viajar a India para dictar cátedra sobre ella. Poco a poco, sin embargo, una nueva generación de especialistas, más formados y más involucrados personalmente, comenzaron a desbrozar esa selva enmarañada de datos,
comentarios y conclusiones. Una tarea titánica pero imprescindible de la que salieron varios estudios modélicos entre los que destaca "El prodigio que fue India". Después de más de cincuenta años, el libro de Basham sigue siendo de obligada consulta para quien quiera iniciarse o profundizar en algún aspecto de la cultura india desde la prehistoria hasta el medievo. Sus capítulos ofrecen una
visión clara y cabal del arte, la historia, la sociedad, las costumbres, la religión, la filosofía, la política, la arqueología, la lengua y la literatura, condensados de manera magistral, casi insuperable, y con una voluntad de estilo, de seducir al lector no sólo con el contenido sino también con la palabra que le da forma.
Basham, investigador, poeta y novelista, construyó una obra maestra que no deja de lado otros aspectos esenciales de la historia como los poemas, las epopeyas, las leyendas, las músicas y danzas populares y el teatro; sin olvidar la vida de grandes hombres, con una predilección que no oculta hacia Asoka como gobernante y hacia Buda como guía espiritual. Todo ello tratado con
amor minucioso respecto a las fuentes y contagioso en cuanto a la pasión expositiva.
NOVEDADES DE "AZUL"
Antología de narrativa oral venezolana
Elizabeth Monascal y Caros Ríos Roldán (editores)
ISBN 978-84-9548-20-2
Formato 12 x 19,5 cm
230 páginas
PVP 11,54
Reúne lo que, comúnmente, se llaman cuentos folklóricos y, además, chistes, casos y algunos relatos sobre duendes y encantos.
Las narraciones provienen de dos fuentes. La primera de recopilaciones realizadas en el campo mediante la participación de narradores o “cuentacuentos” y, la segunda, del archivo documental del INIDEF que fueran recogidos en distintas regiones del país.
La mayoría de los cuentos reflejan situaciones cotidianas y reales que los niños y los mayores reciben de un hecho milenario y al mismo tiempo frecuente como es la costumbre de narrar y esta antología da testimonio de la inmensa riqueza de esa memoria del pueblo venezolano.
RUBAIYAT
Omar Kheyyam
Prólogo, traducción del árabe y notas de José Gibert
Formato 12 x 19,5 cm
230 páginas -
Omar Kheyyam nació en Naishapur, de Korassam (Irán), a mediados del siglo XI y murió el primer cuarto del siglo siguiente. Epicúreo y escéptico sus célebres “rubâi” expresan de manera concisa y con una simplicidad y perfección irrepetible, la angustia del ser humano ante la brevedad de la vida, su desilusión y su aparente y conmovedora incredulidad transmiten una cierta melancolía por la existencia en un cosmos incomprensible. Los interrogantes suscitados alrededor de su obra por sus traductores, y las interpretaciones sobre su filiación filosófica, ponen de relieve la singularidad de su poesía.
Estos doscientos cincuenta rubâi traducidas literalmente de manuscritos originales guardados en la Universidad de Bagdad, conservan la más absoluta fidelidad y conservan su sabor y gracia originales.
jueves, 7 de mayo de 2009
NOVEDADES DE "ALBA"
Miles Davis y Quincy Troupe
ISBN: 978 84 8428-455-0
568 págs.
PVP: 23,08 euros
Miles Davis nació en Alton, Illinois, en 1926. Durante más de cuarenta años ha sido el músico más destacable del escenario jazzístico caracterizándose por su constante innovación y evolución en la búsqueda de nuevos caminos artísticos. En 1984 recibió el Sonning Music Award y en 1990 obtuvo su Grammy número 24 en reconocimiento a toda su carrera profesional. Falleció en 1991.
Quincy Troupe es poeta, periodista y profesor. En 1980 obtuvo el American Book Award de poesía. Ejerce de profesor en Staten Island (Nueva York) y en Columbia University.
En 1990 ambos fueron galardonados con el American Book Award por Miles. La autobiografía.
Novelas cortas
Iván S. Turguénev
ISBN: 978 84 8428-454-3
568 págs.
PVP: 32,69 euros
Iván Serguéievich Turguéniev nació en Orel en 1818. En 1847 inició en la revista El Contemporáneo la serie de Relatos de un cazador, una visión realista de la vida campesina rusa que, según se dijo, influyó en la decisión del zar Alejandro II de emancipar a los siervos de la gleba. Su primera novela, Rudin (Alba Clásica núm. xv), se publicó en 1856. Siguieron, entre otras, Nido de nobles (1859), En vísperas (1860), Padres e hijos (1862), Humo (1867; Alba Clásica núm. lxii) y Tierras vírgenes (1876). Escribió asimismo excelentes relatos y novelas cortas de tema íntimo y unas memorables Páginas autobiográficas (1869-1883; Alba Clásica núm. xxxviii). Murió en 1883.
Taller de teatro musical
Una guía práctica y eficaz para montar, paso a paso, un musical
Ángels Marcer y Ester Bartomeu
ISBN: 978 84 8428-458-1
120 págs.
PVP: 13,46 euros
Taller de teatro musical está dirigido a todo aquel que esté interesado en montar una obra de teatro musical sea profesional o no. Paso a paso, el libro nos irá guiando hasta el día del estreno. Nos da pistas para escoger la obra adecuada, hacer un buen casting y programar y realizar unos ensayos eficaces para poder conseguir el resultado esperado. Propone ejercicios de calentamiento del cuerpo, la voz y de preparación actoral para el juego dramático. Finalmente nos ofrece un listado de musicales clasificados según cantidad de los actores disponibles, los niveles de dificultad de cada disciplina y según el tipo de producción que el lector quiera emprender.
Àngels Marcer, con una experiencia profesional de más de 20 años en el teatro, cine y televisión, ha trabajado como actriz en montajes como el musical Chicago. Combina desde siempre la enseñanza, su carrera de actriz y su incipiente carrera de escritora.
Ester Bartomeu, actriz de teatro musical, ha compaginado sus trabajos en los escenarios con la docencia. Ha trabajado como coreógrafa, como asesora vocal y como directora de varios montajes. Destacan en sus trabajos como actriz las obras Chicago o Fama.
La chica de la nariz torcida
Ted Botha
ISBN: 978 84 8428-456-7
312 págs.
PVP: 23,08 euros
Todo empezó cuando Frank Bender, siendo estudiante de arte, entró en una sala de autopsias y, al ver el cadáver de una mujer con tres balazos en el cráneo, sintió que sería capaz de dibujar su rostro tal como era antes de haber sido desfigurado. De ahí pasó a convertirse en una valiosa ayuda para investigadores forenses y departamentos de policía. La policía del estado de Chihuahua, en México, le encargó la reconstrucción del rostro de cinco víctimas de los célebres feminicidios de Ciudad Juárez. Encerrado en un hotel en opresivas condiciones de seguridad, Bender empezó a forjar su propia teoría sobre los asesinatos.
Ted Botha nació en Nueva York y se crió en Japón, Sudáfrica y Washington D.C. Ha sido colaborador asiduo de The New York Times, Los Angeles Times, The Wall Street Journal, Condé Nast Traveler y Outside. Su primer libro, Apartheid in my Rucksack (1990), fue una crónica de su descubrimiento personal de África. Le siguió Mongo, Adventures in Trash (2004) y The Expat Confessions (2005).
Un grupo de nobles damas
Thomas Hardy
ISBN: 978 84 8428-457-4
312 págs.
PVP: 17,31 euros
Retenidos por el mal tiempo en un museo municipal, los miembros del Club de Naturaleza y Arqueología de Wessex deciden entretenerse contando curiosas historias «de hermosas damas, de sus amores y sus odios, de sus alegrías y sus desdichas, de su belleza y su destino». Bodas secretas, hijos ilegítimos, aventuras furtivas, y muchos errores impulsivos que sólo se reconocerán con el paso del tiempo, componen la esencia de estas narraciones.
Thomas Hardy nació en 1840 en Higher Bockhampton (Dorset). Fue aprendiz y discípulo de un arquitecto en Dorchester pero en 1872 abandonó la arquitectura para dedicarse a escribir. Under the Greenwood Tree inició ese mismo año el ciclo de «novelas de Wessex»; al que pertenecen, entre otras, Lejos del mundanal ruido (1874; Alba Clásica Maior. núm. XV), The Return of the Native (1878), The Trumpet-Major (1880), El alcalde de Casterbridge (1886; Alba Clásica núm. XXV) y Tess la de los d'Urberville (1891), además de Jude el oscuro (1895; Alba Clásica núm. XI). Murió en 1928.
NOVEDAD "ASTEROIDE"
martes, 5 de mayo de 2009
NOVEDAD "PEPITAS DE CALABAZA"
y otros ensayos
Kenneth Rexroth
ISBN: 978-84-936367-7-7
En este libro se incluyen los siguientes ensayos:
Erotismo, Misticismo y Revolución (Ken Knabb) · La función de la poesía y el lugar del poeta en la sociedad · La realidad de Henry Miller · Mark Twain · Regreso a los orígenes de la literatura · Desconexión: El arte de la generación Beat · Algunas reflexiones sobre el jazz como música, revuelta y mística · Los estudiantes toman las riendas · Carta desde San Francisco · Simone Weil · El hasidismo de Martin Buber · Gnosticismo.
NOVEDADES "ACANTILADO"
Hermann Hesse / Stefan Zweig
ISBN: 978-84-96834-95-8
PÁGINAS: 224
La correspondencia de Hermann Hesse con Stefan Zweig se extendió por un periodo de treinta y cinco años—a pesar de las reservas del primero a tratar con escritores—, hasta la muerte de este último en 1942. A través de estas cartas, el lector asistirá a la construcción de un pensamiento común entre estos dos grandes autores, comprometidos con la inequívoca defensa de la razón, del bien y de la humanidad en una época turbulenta, confirmando que no hay estética que pueda existir sin el armazón de un pensamiento ético que la sustente.
PÁGINAS: 56
«György Korin detuvo el coche ante la entrada del bar non stop de la estación de autobuses, paró como pudo el motor, se apeó y—como quien está convencido de encontrar allí realmente, con esas cuatro palabras en la cabeza, aquello que buscaba después de pasar tres días sumido en un estado etílico—empujó la puerta sin titubear, se dirigió tambaleándose a un hombre solitario, la única persona que se hallaba ante la barra, y, en vez de derrumbarse en el acto, tal y como habría correspondido a su estado de embriaguez, le dijo, silabeando con enorme esfuerzo: “Querido ángel, llevo mucho tiempo buscándote”»
ISBN: 978-84-92649-05-1
PÁGINAS: 368
En un oscuro puente del ferrocarril, Korin está a punto de ser atacado y robado por unos violentos adolescentes. Desesperado, enloquecido por momentos, pero siempre empático, ha descubierto en los archivos de una pequeña ciudad húngara un antiguo manuscrito de sorprendente belleza: narra la épica historia de dos camaradas que luchan por regresar a casa tras la guerra. Korin está decidido a suicidarse, pero antes de hacerlo cree que debe huir a Nueva York con el precioso manuscrito y preservarlo para la eternidad colgándolo en una web. Siguiendo a Korin obsesivamente por las calles de Nueva York, la novela relata sus encuentros con los diversos tipos humanos que pueblan un mundo dividido entre el vicio y una misteriosa belleza.
ISBN: 978-84-92649-06-8
PÁGINAS: 96
Mi Pushkin mezcla la narración, la autobiografía, el ensayo literario y la prosa poética en una sutil indagación sobre el descubrimiento de la literatura y su capacidad de transformar la realidad. Mi Pushkin es el Pushkin de la infancia de Tsvietáieva, de sus lecturas secretas, el itinerario de un encuentro definitivo, el encuentro con el poeta.
NOVEDAD "IMPEDIMENTA"
ELOGIOSAS RESEÑAS DE "LA CONDESA SANGRIENTA" DE ZORRO ROJO
ElCulturalhttp://www.elcultural.es/noticias/LETRAS/504291/La_Condesa_Sangrienta_vuelve_en_una_edicion_ilustrada_de_la_obra_de_Pizarnik
ElMundohttp://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/cultura/1241440441.html
ABChttp://www.abc.es/20090504/cultura-literatura/condesa-sangrienta vuelve-edicion-200905041629.html
Telecincohttp://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/916008/916008
ADNhttp://www.adn.es/cultura/20090504/NWS-1113-Sangrienta-Pizarnik-Condesa-ilustrada-edicion.html
La Tercera (Santiago de Chile)La Condesa Sangrienta vuelve en una edición ilustrada de la obra de Pizarnik
Clarín (Argentina) http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2009/05/04/_-01911168.htm
NOVEDAD DE "EL SERBAL"
NOVEDAD DE "ERRATA NATURAE"
Jean Genet
ISBN: 978-84-937145-0-5
Formato: 11,5 × 18
Páginas: 96
Precio: 10,48 €
Los dos textos recogidos en este volumen, «El niño criminal» y «Fragmentos…», constituyen dos de las propuestas más radicalmente antisociales de la obra de Jean Genet: ladrón, vagabundo, prostituto y uno de los escritores más reconocidos y polémicos de la literatura francesa del siglo XX. Escritos durante un periodo de crisis del autor —originado por su rápido reconocimiento como gran figura literaria—, ambos textos se enfrentan a la asimilación de su obra por parte de los intelectuales franceses, al tiempo que intentan renovar el gesto inicial de rechazo y lucha por el que Genet comenzó a escribir.
Para ello, Genet se entrega, de manera más explícita, poética y depurada que nunca, a la comprensión de los dos temas que mayor peso han tenido en toda su obra: el crimen y la homosexualidad. Así, en «El niño criminal», nos mostrará el mundo de las colonias penitenciarias para menores, defendiendo a los niños que son recluidos allí y cantando la fuerza moral de su gesto de rebeldía ante la sociedad. Y en «Fragmentos…», Genet presenta su visión más amarga de la homosexualidad, desarrollándola hasta sus últimas consecuencias y haciendo evidente el modo en que ésta influye y determina su vida y su literatura.